Inicio Sin categoría SALUD Y PLACER

SALUD Y PLACER

Compartir

La Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica, ACULCO, ofrece un taller para mejor la salud y explorar nuevas formas de desarrollo de la vida sexual.

Este taller enseñará a los asistentes a cuidar y fortalecer su suelo pélvico, centrándose en el músculo pubococcigeo. Este músculo en forma de hamaca y otro de forma triangular tienen como función mantener en suspensión y en posición correcta la vejiga, útero (en caso de las mujeres) y ano, así cómo evitar la salida involuntaria de la orina y la materia fecal.

El suelo pélvico no se ejercita con las actividades de la vida cotidiana y su debilitamiento tiene consecuencias importantes, la más habitual la incontinencia urinaria, pero acarrea muchos más problemas y no únicamente a edades avanzadas.

El ejercicio de este grupo de músculos mejora nuestra salud, nuestra calidad de vida y, por supuesto, nuestra vida sexual.

El taller que se impartirá el 16 de julio de 16.00 a 18.00 hs en la sede central de ACULCO está dirigido especialmente a las mujeres que son las que más sufren la pérdida de elasticidad de éste músculo, aunque no excluye a los hombres que también pueden mejorar sus relaciones sexuales con este aprendizaje.

Compartir