Mujeres cabeza de familia de Manizales estrenan nueva fuente de ingresos

 Gracias al Proyecto “Sombras y Sonrisas”, 7 emprendedoras estrenan un salón de belleza en la ciudad de Manizales (Colombia). El Proyecto para el empoderamiento y la autosuficiencia de la mujer, ejecutado por Aculco Manizales, cuenta con la subvención del Ayuntamiento de Alicante.

 

Mujeres cabeza de familia del municipio de Manizales (Caldas, Colombia) han estrenado un nuevo salón de belleza y estética, gracias al Proyecto para el empoderamiento y la autosuficiencia de la mujer “Sombras y Sonrisas: formación, práctica y empleo”, subvencionado por el Ayuntamiento de Alicante y ejecutado por Aculco Manizales.

 

El proyecto Sombras y Sonrisas beneficia a 120 mujeres cabezas de familia de los sectores de Macarena y Comuna Ciudadela del Norte y tiene como objetivo fortalecer el asociacionismo y el autoempleo de mujeres vulnerables de Manizales (Colombia) a través de actividades en pro de la autosuficiencia que mejore su calidad de vida, la de sus familias y sensibilice a la población en general.

 

Dentro de sus actividades principales esta el acompañamiento y asesoría para el montaje de un salón de estética y belleza con siete puestos de trabajo, además de formación y capacitación en competencias labores, productivas, comerciales, administrativas y de prestación de servicios. Por último, se ha instalado un aula infantil para el cuidado de los hijos de las beneficiarias, quienes son atendidos mientras sus madres trabajan.

 

El pasado 7 de abril de 2010 se dio apertura a la prestación de los servicios del salón de estética en horarios de 7 a.m. a 8 p.m. de lunes a sábado, atendido por las beneficiarias en diferentes turnos de trabajo. Además, el día 15 de abril de 2010 se realizó la inauguración del mismo ante medios de comunicación y autoridades locales entre ellas el Secretario de Integración y Desarrollo Social, representantes del Servicio Nacional de Aprendizaje de Colombia (SENA) de la sección de Caldas y representantes de organizaciones públicas y privadas de la ciudad de Manizales. Se contó además con la visita de más de 100 personas en el transcurso del día, de las cuales 40 tomaron los servicios ofrecidos por el salón de estética.

 

Aculco Manizales agradece al Ayuntamiento de Alicante y a Aculco España las gestiones y actividades en pro del beneficio de las mujeres colombianas.

 

Menú