Aculco continúa su viaje por la integración y llegamos a la estación de La convivencia entre culturas, dentro del proyecto Stop Discriminación. Ahora nos encontramos en la estación de colectivos especialmente vulnerables: la discriminación por razón de sexo, origen religioso, racial o étnico, incluyendo la orientación sexual, la discapacidad o la edad. Esto no es una lista cerrada; las situaciones de vulnerabilidad de estos grupos sociales son cada día más diversas y el actual marco jurídico no evita la desprotección a la que tienen que hacer frente día a día.

Actualmente son numerosas las manifestaciones de intolerancia y no aceptación de la diversidad, son muchos los prejuicios y estereotipos hacia el colectivo inmigrante que además está influenciado por factores económicos, sociales y culturales. Nos queda un importante camino por recorrer para alcanzar una sociedad más igualitaria.

La convivencia entre la población autóctona e inmigrante para poder alcanzar dicha igualdad precisa de la participación de todos nosotros.

Debemos reflexionar sobre nuestras propias conductas y las de los demás, promoviendo y fomentando una convivencia respetuosa que acepte la diversidad.

Este proyecto financiado por la Comunidad Autónoma de Madrid quiere hacer visible la realidad de estos colectivos y concienciar sobre la importancia de su integración, haciendo partícipe a la sociedad de la necesidad de erradicar comportamientos discriminatorios porque… Parar la discriminación es tarea de todos.

Menú