Talleres sobre Género sin Violencia dirigido a asociaciones, voluntarios y población inmigrante

 

Aculco promueve la formación de trabajadores en el ámbito de las ONGs, voluntarios y de la población inmigrante en materia de prevención de Género sin Violencia

 

 

La Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica (ACULCO) en Barcelona, realizará el próximo 14 de abril de 2011, el taller sobre Género sin Violencia, en la (C/Pere IV, 208, local 2), a partir de las 19: 00 h hasta las 20: 30 h; bajo el programa de Género sin Violencia subvencionado por la Dirección General de Integración de los Inmigrantes, Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

El taller va encaminado a formar y sensibilizar a los beneficiarios en el desarrollo de herramientas y conocimientos para detectar y prevenir situaciones de maltrato a la mujer en el ámbito familiar y pretende aumentar los conocimientos de la población adulta en materia de prevención de violencia de género. La acción formativa va dirigida a personas que trabajan en el ámbito asociativo, asociaciones de vecinos y de mujeres, voluntarios y población inmigrante en general.

El taller será impartido por el equipo de trabajo de ACULCO a través de un enfoque participativo.

 

Como parte de los contenidos, se  realizará una exposición de la situación general de la violencia de género, los recursos sobre la materia, las instituciones implicadas, las estadísticas, el modus operandi del Agresor, los mitos y falsas creencias.

 

El objeto principal es conocer las herramientas y recursos existentes en Cataluña destinados a combatir la violencia de género, y así mismo, se busca desarrollar habilidades y conocimientos que permitan reconocer a tiempo situaciones de violencia. En especial, se considera importante la participación de los profesionales del tercer sector y de los voluntarios que trabajen en contacto directo con población femenina del ámbito de la inmigración. 

 

 El taller será itinerante, por lo tanto si alguna asociación de mujeres inmigrantes de la ciudad de Barcelona se encuentra interesada en recibir el taller tanto para las trabajadoras, equipo de voluntarias, como para las usuarias de la entidad, nosotros nos desplazamos a la sede  previa solicitud a la delegación de ACULCO Barcelona.

 

Inscripciones:

 

barcelona@aculco.org

934863889

María Mercedes García

Delegada ACULCO Barcelona

 

Menú