El taller sobre creación de empresa, una de las actividades mejor acogida por los jóvenes del intercambio

 

Este taller era una de las actividades más esperadas y ha cumplido las expectativas de los 20 jóvenes españoles e italianos que participan estos días del intercambio juvenil de Juventud en Acción en Madrid.

 

El taller impartido por Ana Gorostegui, encargada de la Área emprendimiento juvenil en la Fundación Tomillo, ofreció los pasos necesarios para crear una empresa a nivel general. Con una dinámica de distensión los jóvenes pudieron despertar su creatividad y formaron grupos de trabajo en los que expusieron sus gustos (vocaciones) y las necesidades no cubiertas en el día a día tanto personales y como de su entorno para hallar de ello posibilidades de negocio. De este trabajo de grupo surgieron cuatro ideas de proyecto que los jóvenes ahora deberán de desarrollar y exponer ante el resto de sus compañeros en los próximos días. Tendrán además que plantear un plan de negocio y tener en cuenta la viabilidad tanto económica como humana de su proyecto.

 

Todavía quedan 5 días para que finalice el intercambio pero en estos días estos jóvenes seguirán estimulando su creatividad. Están programados un taller de teatro en el que  interpretaran personajes o situaciones relacionados con el emprendimiento, un concurso de fotografías y una cena en la que deberán de preparar platos típicos de su cultura o región de origen.

 

Este intercambio organizado por ACULCO (Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica) y la asociación italiana YODA (Youth for the Developement Alchemy) es parte del programa europeo “Juventud en acción”, subvencionado por la Comisión Europea. Este programa pretende infundir un sentimiento de ciudadanía europea activa, solidaridad y tolerancia entre los jóvenes europeos y animarles a que participen en el debate sobre el futuro de la Unión Europea.

 

 

Menú