ACULCO impartirá el viernes 23 de noviembre dos talleres de prevención de violencia de género en la Asociación Cultural La Kalle.

 

Estos talleres están dirigidos a jóvenes inmigrantes de 16 a 25 años que están realizando formación para su capacitación laboral, que incluye dos itinerarios: Inserción Sociolaboral en Microinformática e Inserción en Comercio y Distribución.

Este taller tiene como objetivo mejorar las relaciones de pareja en el colectivo inmigrante juvenil, para que la erradicación de la violencia de género sea efectiva en todos los estratos de la sociedad.

 

Es muy importante el momento en el que los y las jóvenes comienzan a establecer relaciones de pareja, en muchas de ellas se repiten los patrones y creencias que han aprendido en su entorno, en los que puede favorecerse la desigualdad entre hombres y mujeres. Entendemos que ésta es la causa principal de la violencia de género.

En los talleres el colectivo juvenil aprenderá a identificar las conductas de maltrato para poder evitarlas en su vida cotidiana y conocer los recursos disponibles para poner fin a las relaciones conflictivas.

Menú