Inicio Área de Salud Sexual y Género TERMINA PROYECTO GÉNERO SIN VIOLENCIA II

TERMINA PROYECTO GÉNERO SIN VIOLENCIA II

Compartir

 

Éxito del proyecto Género sin Violencia II

La Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica (ACULCO) ha llevado a cabo este año el proyecto Género sin Violencia II, subvencionado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Europeo para la Integración, que informa sobre las conductas violentas dentro del maltrato y la prevención de violencia de género. 

 

Las principales actividades de acción de este proyecto fueron las siguientes:

 

– Aumentar los conocimientos de la población en materia de prevención de violencia de género

Al menos 104 personas han participado en los talleres de prevención de violencia de género y se han podido formar a 24 jóvenes en esta materia en la  Comunidad de Madrid. A su vez se ha también difundido información a unas 40 organizaciones.

– Facilitar información y formación de iguales en la población adulta en materia de prevención de violencia de género

A través de la web de ACULCO se convocaron los usuarios a los talleres de prevención de violencia de género et se publicaron otras noticias relacionadas sobre este asunto para sensibilizar a la ciudadania. También se han difundido folletos informativos a 30 asociaciones y entidades sociales asi como a los participantes a los talleres de prevención de violencia de género.

Este año se han organizado los 10 talleres que estaban planificados. En cada uno de ellos se recogían al menos dos propuestas de acción contra la violencia de género y se emitía un informe de evaluación basado en la observación de los participantes.

Se ha permitido también que una persona que haya sido formada en uno de esos talleres pudiera realizar la formación junto con los formadores en las delegaciones de ACULCO en Madrid y Alicante.

 

– Formar a la población juvenil en materia de prevención de violencia de género

Este proyecto permitió que al menos 24 jóvenes se hayan podido formar en prevención de violencia de género en la Comunidad de Madrid en los 3 talleres que se han realizado para la población juvenil. Se les ha entregado también un folleto informativo de esa materia. Además, dos de estos jóvenes han podido realizar la formación en otros talleres junto a los informadores. En estos talleres se han recogido al menos 5 propuestas metodológicas por los asistentes.

 

– Generar recursos de apoyo a las tareas de sensibilización en prevención de la violencia de género


Al menos 200 cartillas sobre infromacion general de prevención de violencia de genero y sobre los talleres se han publicado y difundido a través de la web de ACULCO y a unas 40 asociaciones, ONG’s, centros cívicos y CEPIS. 

Se ha creado además una “Red de colaboración” con las asociaciones de inmigrantes para el intercambio de información y recursos en prevención de violencia de genero en Madrid y Alicante y se ha habilitado un medio para la prestación de información y la atención de posibles casos de violencia de género.

 

 

Los objetivos de este proyecto Género sin Violencia II se han cumplido satisfactoriamente y desde enero 2013 se inicia el proyecto Género sin Violencia III.

 

Puede leer la cartilla en el PDF adjunto.

 

ACULCO también dispone de un servicio de asesoría para atender cualquier consulta, duda o recursos sobre violencia de género in situ o a través del correo electrónico: social@aculco.org

 

Más información:
ACULCO MADRID (Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica)
C/ Albendiego 24, locales 4-5
Telf:  91 598 23 14
Metro Ventilla (o Plaza de Castilla). Madrid.

Compartir