ÉXITO DE MUNDO V realizado por ACULCO

Madrid, DICIEMBRE de 2012
La Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica (ACULCO) continúa desarrollando con éxito el proyecto Mundo V, a lo largo de todo el año 2012, un proyecto que ha permitido ofrecer atención y orientación integral a los inmigrantes que residen en Alicante y Madrid. Este programa se realiza de manera continuada desde el año 2008 con el apoyo ahora del Ministerio de Empleo, Seguridad Social e Igualdad.

Con esta iniciativa se prestan los siguientes servicios:
– Primera Atención al inmigrante
– Asesoría Psicológica y orientación psicosocial
– Espacio facilitador de cara a la inserción socio-laboral del colectivo inmigrante
– Ciclo de talleres sobre derechos y deberes de las personas inmigrantes en la sociedad de acogida

Con el fin de aumentar el componente de empleabilidad del programa, se han incluido como actividades un servicio de Bolsa de Empleo y Talleres de orientación psicosocial enfocados a la reflexión y diálogo personal sobre la problemática o situación que afectan a la población beneficiaria con relación a su proceso de integración a la ciudad de residencia.

Por otra parte, ACULCO cuenta con varias actividades formativas y con talleres durante todo el año: curso de español para extranjeros; francés básico; Informática básica y avanzada; curso de estética; talleres de género sin violencia y talleres de sexualidad con responsabilidad, entre otros muchos.

MÁS INFORMACIÓN:
Calle Albendiego 24.
Locales 4 y 5. Madrid.
Metro Ventilla (L9).
Tfno.:  91 598 23 14

Menú