ACULCO, Fedrom y Casa China inician el proyecto ‘Tetuán entre Culturas’


Madrid. 31 de enero de 2014

La Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica (ACULCO) realizará en 24 el proyecto ‘Tetuán Entre Culturas’con el objetivo de fomentar la convivencia entre las diferentes culturas presentes en el Distrito de Tetuán de la ciudad de Madrid, así como  prevenir situaciones de conflicto y de promover el sentimiento de identidad compartida.


Se trata de un proyecto subvencionado por la Obra Social la Caixa y que contará con la colaboración de tres asociaciones de inmigrantes en Madrid: ACULCO, la Federación de Asociaciones de Rumanos en España (FedRom) y la asociación de chinos Casa China.


5 TALLERES DE CONVIVENCIA INTERCULTURAL
‘Tetuán Entre Culturas’trabajará para impartir 5 talleres de convivencia intercultural en colegios públicos del Distrito de Tetuán. Se trata de formar y sensibilizar a la comunidad educativa, incluyendo a profesorado, padres y madres, y la ciudadanía en general del Distrito de Tetuán en torno al valor positivo de la interculturalidad.


5 ESPACIOS DE ENCUENTRO
También se van a propiciar 5 espacios de encuentro entre personas de las distintas culturas existentes en el Distrito de Tetuán y entre viejos y nuevos vecinos.


CERTAMEN DE RELATOS
Otro de los planes del proyecto es la celebración de un Certamen de Relatos acerca de la experiencia de la convivencia en el Distrito de Tetuán con la participación de al menos cinco entidades étnicas.


CERTAMEN FOTOGRÁFICO
Asímismo se va a celebrar un certamen fotográfico de imágenes representativas de las distintas culturas  existentes en el Distrito de Tetuán, igualmente con la participación de cinco entidades étnicas o culturales distintas.


EXPOSICIÓN ONLINE
Una exposición online servirá como medio para la presentación de los trabajos fotográficos y los relatos acerca de la experiencia de la convivencia.


JORNADA INFORMATIVA
Celebración de una jornada informativa en el marco de algún evento social de relevancia celebrado en el Distrito de Tetuán.


OBSERVATORIO
Por último, ‘Tetuán entre Culturas’ se propone constituir el Observatorio Permanente de la Convivencia.

 

Más información:
ACULCO
C/ Albendiego n° 24 Local 4 y 5. Metro Ventilla o Plaza de Castilla.
28029 Madrid.
Tel.: 91 598 23 14

Menú