Inicio Sin categoría VISITA ESPOSA URIBE

VISITA ESPOSA URIBE

Compartir

La esposa del Presidente colombiano, Don Álvaro Uribe, visitó el Proyecto “Aulas Ambientales de Barranquilla” 

 Doña Lina Moreno de Uribe, esposa del Presidente colombiano Don Alvaro Urive, visitó las Aulas Ambientales Experimentales de Barranquilla, proyecto administrado por la Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica (Aculco) y subvencionado por la Comunidad de Madrid.

 

El pasado 27 de octubre la primera dama de Colombia, Doña Lina Moreno de Uribe visitó el proyecto Aulas Ambientales en Barranquilla, con la intención de conocer de primera mano uno de los proyectos más importantes que la Comunidad de Madrid está aplicando en el mundo.

 

Doña Lina estuvo acompañada por el señor gobernador del Atlantico y el gerente de la empresa Triple A, cuya fundación se encargada de ejecutar el proyecto. La coordinadora del proyecto, Liliana Rosales, le explicó a Doña Lina la importancia de este programa aplicado para el cuidado del agua y la protección del medio ambiente en el Caribe colombiano.

 

Se visitaron los talleres infantiles y los cursos de formación para mujeres de la zona, en donde 5.400 niños están recibiendo educación extra-escolar y más de 300 mujeres están siendo capacitadas para la creación de microempresas, lo que implica crear una verdadera red social en los municipios de Galapa, Juan Mina y Tubará cercanos al area metropolitana de Barranquilla, un sector desprotegido socialmente.

 

Los gestores del proyecto hemos solicitado a la Primera Dama de Colombia apoyo para el mismo desde Acción Social de la Presidencia de la Republica, sobre todo con miras a su continuidad y a su conversión en un centro piloto de cuidado ambiental para Colombia.

 

ACULCO,  con sus más de 15 proyectos de intervención social en Colombia, ha depositado en este programa todas sus expectativas como la ONGD de colombianos de mayor relevancia en el mundo y que apuesta por el desarrollo social y equitativo del país Sudamericano.  

 

Compartir