Gran acogida del Proyecto “Mundo Tercera Fase” entre los usuarios de Aculco

Los servicios de primera atención, asesoría jurídica, asesoría psicológica y bolsa de empleo, así como los taller de Habilidades Sociales para la búsqueda de trabajo, han sido de gran provecho para los usuarios de Aculco, quienes han valorado muy positivamente tanto el trato recibido como la utilidad de las atenciones.

En la recta final del Proyecto “Mundo Tercera Fase”, subvencionado por el Ministerio de Sanidad y Política Social, y como conclusión, destaca la gran acogida que han recibido los servicios que se dispensan a través de él, siendo de gran utilidad para los usuarios, quienes han atravesado un año marcado por las dificultades derivadas de la crisis económica.

Dichas dificultades les han empujado a utilizar de forma masiva el servicio de bolsa de empleo, en la que se han inscrito más de 400 usuarios, la mayoría en situación de desempleo. Así mismo, el servicios de asesoría jurídica, que ha atendido a más de 300 personas, se ha centrado, especialmente, en las dudas derivadas de la legislación laboral existente en el país, para afrontar un despido de manera adecuada.

La complicada situación se ha visto reflejada en un aumento en la utilización del servicio de primera atención, del que han disfrutado más de 1.000 usuarios, así como en la utilización del servicio de asesoría psicológica, con más de 100 personas atendidas, en su mayoría por trastornos derivados de la difícil realidad socioeconómica que se está viviendo en la actualidad.

Por último, y con el objetivo de remontar dicha realidad, gracias a los talleres de Habilidades Sociales para la búsqueda de empleo, más de 36 personas han aprendido nuevas técnicas para enfrentarse de manera adecuada a una entrevista de trabajo, así como nuevos recursos que pueden utilizar en la ardua tarea de buscar trabajo.

Destacan pues las valoraciones positivas que han emitido los usuarios, tanto referentes a los profesionales que ejercen en la delegación de Madrid, como en las delegaciones de Valencia, Zaragoza y Barcelona, quienes se han volcado en el camino hacia una sociedad más justa y solidaria.

Menú