Aculco Alicante desarrolla el programa CIUDAD SOLIDARIA VIII. Se orienta hacia una intervención integral con inmigrantes y población vulnerable en general que acude a la ONG demandando una ayuda que pueda satisfacerse a través de los servicios y recursos dispuestos en este programa: 1ª acogida, asesoría jurídica, asesoría sociolaboral y otras más específicas como voluntariado, percepción de alimentos para situaciones de emergencia, acompañamiento administrativo, derivación a servicios y recursos locales, trabajando en red con otras organizaciones sociales y oficiales de la provincia, etc.

Estos servicios son gestionados por profesionales, expertos en las respectivas disciplinas y especializados en la atención a personas inmigrantes – Trabajadora Social, Abogado y Orientadora Laboral – además de voluntarios/as y entidades colaboradoras especializados/as.

El proyecto se realiza desde el 01 de enero hasta el 31 de diciembre. Subvenciona el proyecto: Ayuntamiento de Alicante, Concejalía de Acción Social.

Menú