retorno irpf hogares I jl15La Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica (ACULCO) continúa prestado ayuda al retorno voluntario a su país a latinoamericanos que se encuentren en España en situación irregular.

Esta ayuda consiste en: billete de avión, ayuda económica y tramitación de documentos, asesoría jurídica y apoyo psicológico. Aculco aplica el programa de retorno voluntario para migrantes latinoamericanos sin papeles. En lo que va de año ya han regresado decenas de personas.

Este programa, denominado Hogares I, está financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad  (IRPF).

 

La ayuda proporcionada por Aculco consiste en gestionar el viaje de retorno y entrega a la persona beneficiaria las ayudas existentes para el regreso a su país: billete para el viaje y asistencia económica de hasta 450€, ayuda en la tramitación de la documentación para el retorno, apoyo psicológico para enfocar el retorno de manera positiva y asesoría para la reinstalación en el país de origen.

 

Los requisitos para acceder a esta ayuda son: encontrarse en España en situación administrativa irregular; tener nacionalidad de un país latinoamericano; encontrarse en situación de vulnerabilidad social (por ejemplo, desempleados de larga duración, mujeres embarazadas sin recursos económicos, familias monoparentales con cargas familiares, personas con discapacidad, etc.); y tener una estancia mínima de seis meses continuados en España

 

Se puede obtener más información en ACULCO MADRID (C/Albendiego 24, Local 4 y 5, Madrid. Metro Ventilla (L9). Teléfono: 91 598 23 14. Email: retorno@aculco.org

 

 

¿Dónde tengo que acudir para informarme y/o beneficiarme del proyecto Hogares?

 ACULCO MADRID

C/Albendiego 24, Local 4 y 5, Madrid. Metro Ventilla (L9)

Teléfono: 91 598 23 14

Email: retorno@aculco.org

Menú