volver-cara-1-tarjeta-aculco-11oc16-peqLa Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica (ACULCO) ayuda al retorno voluntario a su país a latinoamericanos que están recibiendo la prestación por desempleo y que quieren regresar, de tal manera que se gestiona que terminen de percibir la ayuda restante del paro en su país. Además, se proporciona el billete de avión al usuario que se acoge a esta ayuda denominada APRE.

La ayuda en todos los casos consiste en: billete de avión, tramitación de documentos y asesoría jurídica.

El programa de ayudas de Aculco denominado Volver I está financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social (Secretaría General de Inmigración y Emigración, Dirección General de Migraciones) y el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.

Aculco ayuda también al retorno voluntario de inmigrantes regulares o irregulares en distintas circunstancias. Los requisitos para acceder a estas ayudas son: encontrarse en España en situación administrativa irregular o regular; tener nacionalidad de un país latinoamericano; encontrarse en situación de vulnerabilidad social (por ejemplo, desempleados de larga duración, mujeres embarazadas sin recursos económicos, familias monoparentales con cargas familiares, personas con discapacidad, etc.); y tener una estancia mínima de seis meses continuados en España.

MÁS INFORMACIÓN:

ACULCO

tfno 91 598 23 14 (llamar de 10,00h a 14,00h de lunes a viernes)

retorno@aculco.org

C/ Albendiego 24, locales 4-5. Metro Ventilla. Madrid

Menú