La Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica (ACULCO) ayuda al retorno voluntario a su país a latinoamericanos que están recibiendo la prestación por desempleo y que quieren regresar, de tal manera que se gestiona que terminen de percibir la ayuda del paro en su país. Además, se proporciona el billete de avión al usuario que se acoge a esta ayuda denominada APRE.

La ayuda en todos los casos consiste en: billete de avión, tramitación de documentos y asesoría jurídica.

El programa de ayudas de Aculco denominado Volver I está financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social (Secretaría General de Inmigración y Emigración, Dirección General de Migraciones) y el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.

¿Cómo se paga el APRE?

El primer pago se realizará en España una vez se conceda el derecho y se corresponderá con el 40% de la totalidad del importe.

El segundo pago, será el 60% restante y se abonará una vez que el beneficiario se encuentre en su país de origen. Se realizará a partir de los 30 días en que se realizó el primer pago y en el plazo máximo de 90.

MÁS INFORMACIÓN

ACULCO MADRID

Calle Albendiego, 24 Local 4 y 5. Metro Ventilla (salida impares)

28029 Madrid

Telf: 91 598 23 14

Email: comunicaciones@aculco.org

Menú