Proporciona billete de avión y ayuda económica a inmigrantes que se encuentren en España con o sin papeles

ACULCO ayuda al retorno voluntario a Latinoamérica y Colombia, proporciona el billete de avión más una ayuda económica a inmigrantes que se encuentren en España en situación regular o sin papeles.

RETORNO PRODUCTIVO. Ofrece retorno productivo a Colombia para montar un negocio y ser trabajador autónomo. Este programa, denominado CRECER II, está financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social (Mitramiss) y la Unión Europea (Fondo de Asilo, Migración e Integración).

RETORNO ASISTIDO. La ayuda proporcionada por Aculco en el retorno asistido consiste en: billete de avión, 450€ y asesoría personal para enfocar el retorno de manera positiva.

Los requisitos para acceder a esta ayuda son: encontrarse en España en situación administrativa irregular o regular; tener nacionalidad de un país latinoamericano; encontrarse en situación de vulnerabilidad social (por ejemplo, desempleados de larga duración, mujeres embarazadas sin recursos económicos, familias monoparentales con cargas familiares, personas con discapacidad, etc.); y tener una estancia mínima de seis meses continuados en España.

Los interesados pueden llamar sin compromiso a Aculco en Madrid.

MÁS INFORMACIÓN en ACULCO
Tfnos: + 91 598 23 14 (llamar de 10,00h a 14,00h de lunes a viernes). + 608 26 24 18. Mail: retorno@aculco.org
C/ Albendiego 24, locales 4-5. Metro Ventilla. Madrid

Menú