Aculco ofrece ayuda al retorno voluntario y
servicios de asesoría a inmigrantes
ACULCO -Asociación Sociocultural y de Cooperación- ofrece servicios de ayuda social a inmigrantes, entre los que se encuentran los siguientes:

Retorno Voluntario a Latinoamérica: Plazas limitadas. Ayuda al Retorno para inmigrantes empadronados en la Comunidad de Madrid, proyecto Hogares VII. Subvenciona: Comunidad de Madrid-Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad. IRPF.

Retorno voluntario Productivo a Colombia: Crecer IV. Plazas limitadas. Ayuda para personas con un plan de autoempleo o pequeño negocio. En este caso ha de superarse curso de formación que imparte profesional en microeconomía. Subvenciona: Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y Fondo de Asilo, Migración e Integración-FAMI de la UE.

Primera atención.

Asesoría sociolaboral, toma de datos y asistencia o derivación o comunicación a otras entidades especializadas, según la situación.

Clases de español para extranjeros lunes y miércoles de 16h a 18h: Plazas limitadas (coste social, económico). Autogestión.

Asesoría jurídica: Petición de cita previa.
Proyecto de sensibilización contra el racismo y la xenofobia. Intersocial II. Subvenciona: Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y Fondo de Asilo, Migración e Integración-FAMI de la UE.

Actividades interculturales por la integración y la convivencia. Presentación de danzas internacionales, folk y eventos literarios. Convivencias Interculturales. Apoya: distrito municipal de Tetuán.

Comercio justo: café ecológico de Colombia, panela y cacao. Autogestión.

Los interesados pueden llamar sin compromiso a Aculco en Madrid.

MÁS INFORMACIÓN en ACULCO
Tfnos: + 91 598 23 14 (llamar de 10,00h a 14,00h de lunes a viernes).
Móvil y whatsapp+ 608 26 24 18.
C/ Albendiego 24, locales 4-5. Metro Ventilla. Madrid.

 

Menú