CARACOL TV emite el 1 de septiembre un reportaje sobre el retorno de los colombianos, con declaraciones de ACULCO

CARACOL TV emite el 1 de septiembre un reportaje sobre el retorno de los colombianos, con declaraciones de ACULCO  (Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica), una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, dedicada a la acogida, información, ayuda y  acompañamiento de personas migrantes en Europa.

 

El documental está realizado por el noticiero Séptimo Día, que se emite el domingo 1 de septiembre, a las 8,00 PM por la colombiana CARACOL tv.

 

ACULCO desarrolla actualmente en España un plan de retorno de inmigrantes colombianos en situación irregular. Caracol TV entrevista al director de Aculco, Álvaro Zuleta, que explica las razones de muchos colombianos se vean en la necesidad de retornar a su país ante la crisis económica que atraviesa España.

 

En sus 20 años de existencia, ACULCO se ha convertido en una ONG internacional con oficinas en España, Colombia y Londres y ha puesto en marcha numerosas actividades e iniciativas vinculadas al desarrollo, el codesarrollo, interculturalidad y ciudadanía, y la inclusión social.

 

Actualmente, en sus oficinas centrales en España (en Madrid y Alicante), ACULCO lleva a cabo un programa de ayuda al retorno voluntario para colombianos en situación irregular; se trata de un plan subvencionado por la Unión Europea y la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo.

 

La ayuda al inmigrante que quiere acogerse a este programa se lleva a cabo tanto en España como en Colombia.

 

“En España, a través de nuestras oficinas centrales en Madrid, incluye una ayuda económica, el viaje a Madrid si necesario, asesoramiento psicológico y jurídico, alojamiento temporal, billete de avión a Colombia.

En Colombia, ofrecemos al retornado una ayuda económica para gastos de instalación, asesoría para buscar trabajo, consejo para autoempleo, servicios psicológicos y jurídicos, así como acompañamiento en el proceso de instalación, a través nuestras oficinas en el país”.

 

Para información más amplia, no duden en contactar con nosotros si tuviesen preguntas acerca del programa de ayuda al retorno voluntario, o bien encuestas generales, a las siguientes direcciones electrónicas:

 

david@aculco.org / empleo@aculco.org

 

o bien llámenos al 91 598 23 14 / 608 262 418.


ACULCO está en Madrid
C/Albendiego 24, Local 4 (Metro Ventilla, junto a Plaza Castilla)
28029 MADRID

Menú