Vinculando-T es un proyecto de ACULCO (Asociación Sociocultural y de Cooperación) subvencionado por el Ministerio de inclusión,  Seguridad Social y Migraciones (MISSM) y el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI), de la Unión Europea.

Refiere un proyecto con varias acciones previstas con el fin de potenciar la interrelación, la convivencia, y las dinámicas cotidianas, entre mujeres de diversos orígenes, fortaleciendo la cohesión social y un sentimiento de pertenencia común.

También se propone favorecer la convivencia intercultural en los espacios públicos y vecinales, a través de la visibilización de la diversidad gastronómica.

Otras acciones se dirigen a promover actitudes positivas en torno a la inmigración y la diversidad cultural, que favorezcan la interacción y la convivencia en los barrios; sensibilizar a la ciudadanía sobre la realidad socio-laboral de las mujeres migrantes y visibilizar la actividad de asociaciones socio-culturales de personas migrantes, promoviendo la interacción entre las mismas.

Además, ACULCO, con más de veinte años de trabajo en España, fomenta  el trabajo en red entre entidades de migración y visibiliza su actividad a la ciudadanía. También incluye la participación de personas migrantes de terceros países y/o autóctonas de cada Comunidad autónoma donde se ejecute el proyecto.

Concretamente, los objetivos son fomentar la convivencia e interculturalidad entre personas migrantes de terceros países y la sociedad autóctona residentes en la Comunidad Autónoma de Madrid y la Comunidad Valenciana, en Alicante y Valencia.

Así, para alcanzar tales objetivos, Aculco va a realizar durante 2020:

1º actividad. FOTO-HISTORIA DE MUJERES

2º actividad. ENCUENTROS DE MUJERES DE AQUÍ Y DE ALLÍ

3º actividad. FOGONES ANTI RUMORES. TÚ EL PEREJIL Y YO EL CILANTRO

4º actividad. ARROCES DEL MUNDO

5º actividad. TEATRO FORO PARTICIPATIVO “DESMONTANDO MITOS SOBRE LA MIGRACIÓN”

6º actividad. CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN DESPLAZANDO LOS TÓPICOS RACISTAS

7º actividad. CHARLA COLOQUIO. LA SITUACIÓN DE LAS MUJERES MIGRANTES EN ESPAÑA: UNA PERSPECTIVA DESDE EL TRABAJO DOMÉSTICO

8º actividad. EVENTO DANZANDO POR LA INTERCULTURALIDAD

9º actividad. CAFÉ COLOQUIO: LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS LGTBIQ+ DESDE UNA MIRADA INTERCULTURAL E INTERSECCIONAL

Aculco realiza por último difusión de estas actividades a través de sus redes sociales, web y otros medios de comunicación para aumentar el alcance de las acciones de visibilidad de la integración, así como sensibilizar sobre la convivencia intercultural.

Menú