ACULCO ya tiene el programa de trabajo del proyecto internacional Jóvenes por la Sostenibilidad en el que colabora la organización italiana Yoda. También participa la Asociación Sociocultural Canon Humano. Se trata de un proyecto subvencionado por la Unión Europeo dentro del plan Erasmus.

Está dirigido a un grupo de veinte jóvenes de entre 18 y 26 años con residencia en Italia y España, inmigrantes de segunda generación que se encuentren en situación de desempleo y que estén interesados en aprender y fomentar actitudes de liderazgo y conocimientos sobre medio ambiente, diversidad, sin olvidar nuevas áreas de emprendimiento como la economía social, el comercio justo, procesos de producción sostenibles y respeto a la naturaleza y talleres de género, lucha contra el racismo y los prejuicios que derivan de la xenofobia. Así, los participantes convivirán durante cinco días entre el 2 y 7 de noviembre, alojándose en Madrid y asistiendo a actividades de formación, dinámicas y participativas, sin olvidar eventos lúdicos, como visita a museos y paseos en Madrid, de manera que puedan conocerse e intercambiar experiencias.

Así, mujeres y hombres de entre 18 y 26 años pueden contactar con Aculco para solicitar su participación en este encuentro en el que están cubiertos los gastos de transporte, alimentación y alojamiento. Las personas interesadas pueden llamar por teléfono al 915982314, en horario de mañana, de 10 a 14h, o enviando un whatsapp al móvil 608 26 30 88. También pueden escribir un correo electrónico a aculco@aculco.org o aculcoalacant@hotmail.com . Pueden escribir jóvenes de cualquier punto de España. Todos los gastos incluidos en el encuentro corren a cargo de la asociación ACULCO. Plazas limitadas.

Menú