El pasado martes 25 de noviembre, Aculco dio por concluido el ciclo de cine “La inmigración desde el fotograma” en el cual se ha tratado proceso migratorio.

Los objetivos de este ciclo de cine eran dejar patente la situación actual de la migración en el Distrito de Tetuán, fomentar la participación ciudadana en la mejora del barrio y  sensibilizar respecto a los temas más delicados que conciernen a la multiculturalidad, la tolerancia y el día a día del colectivo migrante, mediante la proyección de diferentes producciones audiovisuales y posteriores tertulias y mesas redondas en las que los asistentes daban sus opiniones, puntos de vista y analizaban la proyección según la situación actual del proceso migratorio.

Aculco agradece la participación y asistencia de los vecinos, quienes han hecho posible que el ciclo haya sido un éxito. Los cuestionarios entregados al finalizar cada sesión, reflejan el interés del vecindario por  la organización de más eventos que fomenten la integración. y el trabajo de la sociedad en este proceso.

Aculco también agradece a la Junta Municipal del Distrito de Tetuán del Ayuntamiento de Madrid, Obra Social La Caixa y La Embajada de Ecuador quienes han subvencionado este proyecto y han colaborado para hacer posible que el ciclo de cine se haya completado con éxito.

Menú