Aculco ha firmado en 2017 un convenio de colaboración en Alicante con la Asociación de Inmigrantes de Países del Este en Alicante (Aipea).

Aculco es una entidad sin ánimo de lucro nacida en España en el año 1992 de la mano de personas colombianas residentes en el país, dedicada a la acogida, información y acompañamiento de personas migrantes en Europa, a la sensibilización social sobre el fenómeno migratorio así como a la interculturalidad y la construcción colectiva de una sociedad diversa, plural e inclusiva. En Colombia se dedica fundamentalmente al diseño, implantación y ejecución de proyectos de cooperación y codesarrollo con fondos de la Ayuda Oficial al Desarrollo española.

De esta manera, Aculco continúa con su fomento del asociacionismo en España y en pro de la integración de los distintos colectivos de ciudadanos, independientemente de su origen, nacionalidad o etnia. Apoyamos la multiculturalidad y la interrelación con el afán de favorecer la convivencia y el conocimiento mutuo, la unidad con los españoles y la acogida, el respeto y el progreso de todas las personas.

Menú