Aculco firmará Convenios para apoyar proyectos rurales y de medio ambiente en Colombia.

Durante la semana del 19 al 22 de octubre, el director de Aculco, Álvaro Zuleta Cortés e Iván Santos Franco, delegado de Aculco Alicante, se reunieron con el gobernador(e) de Caldas Jaime Alberto Valencia y el Gobernador del departamento de Risaralda Victor Manuel Tamayo, para avanzar con las propuestas de proyectos medioambientales y de cooperación internacional para el año 2022, ligados al cumplimiento de la agenda 2030 para el logro de los ODS.

Acompañados por Álvaro Segura de la empresa Bioingeniería, se planteó la idea de recuperar algunas zonas erosionadas en ambos departamentos, para el mayor aprovechamiento de la tierra. La preocupación fundamental se centra en el desarrollo social de los campesinos de los Municipios de Aguadas (Caldas) y Apia (Risaralda), ya que se trata de poblaciones vulneradas y que se están quedando sin tierras de cultivo, a parte del aislada por los daños a la infraestructura vial.

La propuesta de trabajo con las gobernaciones, la empresa Bioingeniería y Aculco busca la recuperación de los suelos con materiales que la misma naturaleza brinda, como la Guadua y otras plantas arbóreas que pueden “amarrar” la tierra.

Menú