La Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica (ACULCO) desarrolla el proyecto de Emprendimiento Social y Económico en la zona occidente de Caldas, en Colombia, mediante el apoyo a diversos grupos de trabajo integrados por hombres y mujeres residentes en zonas de exclusión social. Se trata de un proyecto subvencionado por la Generalitat Valenciana.

El objetivo es fomentar el desarrollo económico y social de zonas emergentes. Con el fin de proveer de sustento y medios de trabajo a estos grupos de población, se realizan tareas de formación y autogestión de forma que puedan sacar adelante negocios y/o proyectos económicos autosostenibles.

occidente caldas 2 pro emprendimientoAdemás, se defiende la conservación del medio ambiente y la producción ecológica.

Así, este proyecto cuenta con un grupo de artesanía CISLOA (Cultura Indígena de San Lorenzo), que fabrica cestería, mimbres, etc, la agrupación ASPROCAB dedicada a la venta de carnes blancas, un grupo de cultivadoras de flores ornamentales INDIFLORES, productores de panela de caña de azúcar orgánica y, finalmente, un grupo emprendedor que se propone desarrollar una empresa de etnoturismo.

Menú