Desde finales de 2020 y a lo largo de 2021 Aculco implementa en Alicante el proyecto “Ciudad Solidaria fase IX”.

DOTADO CON UNA SUBVENCIÓN DE LA OBRA SOCIAL “LA CAIXA”, a través de su programa de ayudas a iniciativas sociales para la inserción sociolaboral.

El proyecto “Ciudad Solidaria Fase IX” se define como una intervención integral dirigida prioritariamente a personas migradas en situación de exclusión social. El Itinerario Integrado de actuaciones y servicios consta principalmente de: Atención Primaria, Asesoría Laboral, Asesoría Social, Asesoría Legal, Atención Terapéutica, Alfabetización Informática, Alfabetización Lingüística, Tutorías Individualizadas de B.A.E. y Voluntariado.

En este sentido, el proyecto genera un impacto muy positivo para la sociedad. Las personas beneficiarias del mismo adquieren habilidades para la utilización de las herramientas informáticas o bien para el uso de la lengua castellana, con lo que logran ampliar sus redes y recursos para integrarse plenamente en la sociedad.

Los beneficiarios reciben asesoramiento profesional laboral, social y/legal. El acompañamiento y apoyo a la búsqueda activa de empleo es fundamental. Con todo ello, se favorece su formación para acceder al empleo. Además, se integran en los sistemas de educación formal y obtienen títulos de capacitación.

Desde Aculco queremos transmitir nuestro más sincero y profundo agradecimiento a la Fundación “La Caixa”, ya que con su apoyo podemos desarrollar éste y otros proyectos tan necesarios hoy en día para permitir la integración social, así como el crecimiento de aquellas personas que se encuentran más vulnerables en nuestra sociedad.

@fundlacaixa #convocatorias2021 #fundaciónlacaixa www.fundacionlacaixa.org

Menú