La Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica (ACULCO) continúa el año 2018 con sus programas de ayuda al retorno voluntario a colombianos que se encuentren en España en situación administrativa irregular o regular y que quieran regresar y montar su propio negocio en Colombia. El coordinador de Retorno, Juan Carlos Durán, se reunió esta semana con el Consulado de Colombia en Las Palmas de Gran Canaria y agradecemos la recepción para multiplicar la tarea de difusión de una ayuda importante para los interesados en el Retorno, ya sea productivo a Colombia o asistido.

El retorno voluntario productivo gestionado por ACULCO, está dirigido a personas de nacionalidad colombiana, que lleven al menos 6 meses en España, y que deseen retornar a su país de origen con la intención de poner en marcha un proyecto empresarial.

Se ofrece: Billete de avión. Ayuda económica de hasta 4.000 euros (unos 14 millones de pesos) para llevar a cabo la iniciativa empresarial. Ayudas complementarias. Formación especializada para el desarrollo del plan de negocio.

Gestión de documentos. Asesoría jurídica. Apoyo  psicosocial

Este programa de ayuda al retorno se denomina Crecer I y está financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MEYSS) y la Unión Europea (Fondo de Asilo, Migración e Integración -FAMI).

En este caso, la ayuda proporcionada incluye apoyo para enfocar el retorno de manera positiva y asesoría para la reinstalación en el país de origen.

RETORNO ASISTIDO A TODA LATINOAMÉRICA

Aculco, aplica también el programa de retorno voluntario asistido para migrantes de cualquier país de Latinoamérica. Las personas interesadas que lleven al menos seis meses en España pueden solicitar información sin compromiso igualmente. En este caso, se ofrece el billete de avión, una ayuda de 450 euros y gestión jurídica

Este programa de ayuda al retorno se denomina Hogares V y está financiado por el MEYSS y el FAMI.

Más información: ACULCO. tfno 91 598 23 14 (de 10,00h a 14,00h de lunes a viernes).

C/ Albendiego 24, locales 4-5. Metro Ventilla. Madrid

Pueden escribir al correo: retorno@aculco.org.

Menú