La Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica (ACULCO) organiza una fiesta multicultural el 18 de diciembre en los locales de Tierra Solidaria, en la Calle Albendiego 24 (Metro Ventilla), en Madrid.

El evento se enmarca dentro del proyecto “Tetuán Multicultural” de la asociación Aculco, iniciativa que busca mejorar la convivencia entre las diferentes etnias y nacionalidades que cohabitan en el barrio. Se trata de un proyecto subvencionado por la Junta Municipal del Distrito de Tetuán del Ayuntamiento de Madrid, cuenta con la colaboración de la Obra Social “La Caixa” y el apoyo de asociaciones de inmigrantes.

Aculco organiza esta jornada multicultural con el ánimo de potenciar la integración y el conocimiento de las distintas sensibilidades y colectivos que desde hace años se han incorporado a la sociedad española como nuevos ciudadanos, independientemente de su origen, etnia y diversidad cultural. Aculco entiende que el conocimiento del otro es fundamental para lograr una integración que conduzca a la mejora de la convivencia y el progreso múltiple, ya que una sociedad plural es una sociedad más rica, potenciando los valores del respeto y la colaboración mutua.

Durante esta jornada se podrá disfrutar de música, gastronomía multicultural y rifas de productos ecológicos de la tienda de comercio justo Tierra Solidaria, especializada en café de Colombia 100% orgánico.

El evento se desarrollará desde las 15,00h hasta las 22,00h en una jornada dedica íntegramente a la multiculturalidad.

Más información:

ACULCO
C/ Albendiego n° 24 Local 4 y 5. Metro Ventilla o Plaza de Castilla.
28029 Madrid.
Tel.: 91 598 23 14

Menú