Aculco organiza Tarde de Lectura por la Diversidad Cultural

Aculco organiza el 30 de abril a las 18horas el recital cultural literario con la participación de artistas de varios países. Se trata de una actividad enmarcada en proyecto apoyado por Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones (Secretaría de Estado de Migraciones), de España y por el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI), de la UE.

En el evento, en conexión con Aculco Social Media, en youtube, participan autores y autoras de varios países, Colombia, Bulgaria, España y México:

1. Antonio Usabel. España
Antonio Ángel Usábel. Nació en Madrid, en 1967. Es Doctor en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid (1998). Funcionario de carrera, docente de Lengua castellana y Literatura en un instituto de Enseñanza Secundaria de la Comunidad de Madrid. Ha dado clases de español para extranjeros, impartido conferencias y publicado diversos trabajos de investigación en revistas nacionales e internacionales. Escribe artículos de opinión y poesía en sus blogs Nocturnos cantos ruanos.blogspot.com y Contraplano.blogspot.com. Colabora con Madrid Press. Ha participado en encuentros y veladas literarias en Tierra Solidaria-Aculco Madrid.

2. Leticia Quemada. México.
Leticia Quemada Arriaga, poeta mexicana. Dra. en Nutrición, Coach profesional. Experta en desarrollo personal e inteligencia emocional a través del arte y la escitura creativa. Escritora de poesía.

3. Álvaro Zuleta Cortés. Colombia
Álvaro Zuleta es colombohispano. Filósofo y escritor. Autor de los libros Textos para no Morir, Textos para la Vejez (Amazon), El Círculo de los Elegidos (Amazon) y Nietsche, El Filósofo seductor (Brand Ed.), entre otras obras. También ha publicado numerosos artículos.

4. Mariana Stoichkova. Bulgaria
Mariana Stoichkova es de Sofía, Bulgaria. Es fotógrafo de retratos, eventos, naturaleza / vida silvestre, paisajes y familia. Escribe poesía en búlgaro y español.

5. Mauro Ragui. Colombia
Mauricio Ramírez es colombiano. Profesor de inglés y diseñador. Escritor de relatos e historias noveladas.

6. Francisco Caballero. Colombia
Francisco Caballero Bejarano es hispanocolombiano. Gestor cultural y curador de exposiciones. Es director de la Asociación cultural ESTUDIO 40 arte iberoamericano. Desarrolla desde hace varios años el proyecto internacional Un millón de mensajes a Gabo.

7. Juliana Montoya Colombia
Juliana Montoya Mora nació el 6 de Junio de 1998 en la ciudad de Armenia en Colombia. Estudiante de segundo año en la Facultad de Licenciatura en Literatura de la Universidad del Quindío y ahora radicada en Madrid. Desde niña manifestó gran amor por los libros y la escritura, lo que la llevó a ganar varios concursos infantiles de microcuento, y siguiendo el consejo de sus tutores decidió retomar sus estudios en España para finalizar su carrera y abrirse campo en el mundo editorial.

8. Félix Rosado. España.
Félix Rosado nació en 1964 en Las Navas del Marqués (Ávila, España). Periodista y escritor. Ha publicado el libro “El Hombre que perdió su Espíritu: Cuentos Fantásticos del Futuro”, en amazon, la novela histórica Sangre de luna (en storytel y amazon), así como relatos en varias antologías, periódicos y revistas: Yo vi llorar a Hernán Cortés. 10 Relatos Históricos (1999); Cóctel Siberia. Relatos de Viajes (2000, revista Leer); Raíces Mágicas. Antología de Nueva Narrativa Hispanoamericana (2008); El oro del río. Nueva Poesía y Narrativa Hispanoamericana del Siglo XXI (2009). También ha publicado poesía: “Dios no juega a los dados”. Los Poetas de la Senda (2014); Suma Qamaña. Jam Session Madrid (2010) y otras. Es coautor del libro Armorial de Apellidos Españoles (1999, 2000). También es profesor de Español para Extranjeros, en Madrid.

Presentado por: Iván Santos, colombohispano. Máster en Cooperación al Desarrollo. Experto Universitario en Migraciones. Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Madrid.

Menú