Aculco ha participado en el II Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz celebrado en las Naves de Matadero en Madrid del 5 al 8 de noviembre  de 2018. Aculco ha tenido un puesto de información, divulgativo de sus acciones y proyectos por la paz.

Así Aculco ha difundido el proyecto de STOP DISCRIMINACIÓN que desarrolla en la Comunidad de Madrid sobre sensibilización y lucha contra la xenofobia. El proyecto está subvencionado por la Dirección General de Servicios Sociales – Consejería de Políticas Sociales y Familia, Comunidad de Madrid.

También ha informado sobre el proyecto de Convivencias Interculturales en el madrileño barrio de Tetuán, con actividades de concienciación de la integración entre personas de distintas procedencias y culturas, subvencionado por Ayuntamiento de Madrid, distrito de Tetuán.

Además, informó sobre los proyectos de Ayuda al RETORNO ASISTIDO a Latinoamérica para inmigrantes empadronados en la COMUNIDAD DE MADRID, HOGARES IV-IRPF y que está financiado por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

Por último, Aculco ha distribuido información sobre ayuda al Retorno Voluntario Asistido a Latinoamérica y Retorno Productivo a Colombia.

ACULCO ayuda al retorno voluntario a Latinoamérica y Colombia, proporciona el billete de avión más una ayuda económica a inmigrantes que se encuentren en España en situación regular o sin papeles.

RETORNO PRODUCTIVO. Ofrece retorno productivo a Colombia para montar un negocio y ser trabajador autónomo. Este programa, denominado CRECER II, está financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social (Mitramiss) y la Unión Europea (Fondo de Asilo, Migración e Integración).

RETORNO ASISTIDO. La ayuda proporcionada por Aculco en el retorno asistido a Latinoamérica consiste en: billete de avión, 450€ y asesoría personal para enfocar el retorno de manera positiva. Se trata del programa Hogares VI y está financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social (Mitramiss) y la Unión Europea (Fondo de Asilo, Migración e Integración).

Aculco también ha presentado productos de comercio justo de café colombiano ecológico y panela de caña integral (azúcar moreno) a través de su marca Tierra Solidaria.

Más Información:
ACULCO. C/ Albendiego 24 (Metro Ventilla) MADRID. 28029
Tfno 91 598 23 14.
Correo electrónico: social@aculco.org

Menú