La Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica (ACULCO) inauguró el 21 de marzo una exposición de arte sobre Derechos Humanos con obras de los artistas Mati Bautista y Zazuel dentro de su programa Entre Culturas II. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 20 de abril, de lunes a viernes, en horario de 10,00h a 21,00h (excepto festivos). Posteriormente, se celebró un recital literario internacional y se ofreció para cerrar la velada una degustación de alimentos de la cocina colombiana, china, japonesa y ucraniana.

El director de Aculco, Iván Santos, presentó el evento parafraseando a Nelson Mandela, señalando que superar la pobreza no es un acto de caridad, sino uno de los derechos humanos fundamentales, el derecho a la dignidad y a una vida decente, mientras la pobreza exista, no habrá libertad”.

Al acto asistieron más de medio centenar de visitantes, entre los que se contó con la presencia de una delegación de la concejalía política de Ciudadanos del Distrito de Tetuán y representantes del movimiento Colombianos por la Paz, así como de otras asociaciones de inmigrantes del distrito, de Paraguay, Venezuela, Ucrania, Perú y Coniberoamérica (Confederación de Asociaciones Iberoamericanas). También asistieron representantes de la dirección de la orquesta Musicarte con la que Aculco pretende realizar actividades musicales.

grupo escritores 1 21mz16En el acto intervinieron el pintor Zazuel y los escritores Félix Rosado, Francisco Caballero, Jacqueline Coquies, Mauro Ragui, Ceci Rou y María Milagros.

ACULCO se propone generar dinámicas de convivencia ciudadana entre las diferentes culturas presentes en el Distrito de Tetuán.

Así,  Aculco realiza distintas actividades multiculturales para la consecución de los objetivos como encuentros con asociaciones de inmigrantes y muestras de folklore y certámenes culturales con el fin de fomentar el conocimiento sobre la integración.

ACULCO trabaja, entre otros objetivos, con el fin de prevenir situaciones de conflicto y de promover el sentimiento de identidad compartida.expo ddhh 21 mz16

Se trata de un programa subvencionado por la Obra Social la Caixa. El evento se incluye en el programa Entre Culturas II con el objetivo de fomentar la convivencia entre las diferentes culturas presentes en el Distrito de Tetuán de la ciudad de Madrid.

Más información en ACULCO MADRID

ACULCO MADRID

C/Albendiego 24, Local 4 y 5, Madrid.
Metro Ventilla (L9)

Teléfono: 91 598 23 14

Email: social@aculco.org

Menú