consejo inmi alicante abr16ACULCO respalda la iniciativa de la Concejalía de Inmigración e Alicante, representada en este momento por Gloria Vara, y la constitución del Consejo Local de Inmigración de la ciudad de Alicante. De igual manera ACULCO ofrece su experiencia en migraciones y diversidad cultural.

ACULCO valora de manera positiva la actitud del gobierno local alicantino de entender que es necesario formar a los funcionarios en la diversidad cultural. Y entender que los procesos sociales relacionados con la inmigración tienen que ser bidireccionales y de mutuo aprendizaje.

ACULCO observa con atención la propuesta que hace la concejalía de Inmigración de trabajar en red con todos los gobiernos: Ayuntamiento de Alicante, Generalitat Valenciana y el Estado. Aculco entiende que es fundamental para tener avances en la gestión de la diversidad cultural en la ciudad.

ACULCO también se suma a la propuesta  de quitar el estigma del “Inmigrante” y trabajar por una sociedad inclusiva y tolerante.

Menú