Aculco Valencia preside la nueva Federación de Entidades por el Codesarrollo y la Cooperación Internacional – FEDACOD

 

 

La Federación de entidades por el Codesarrollo y la Cooperación Internacional (FEDACOD), en su I Aniversario, celebra la I Jornada de “Migraciones y Desarrollo – la Importancia del Codesarrollo, Oportunidades, Retos y Perspectiva”.

 

El viernes 27 de mayo de 2011, se llevará a cabo a partir de las 11h y hasta las 15h, en el Salón de actos de la Sede  Autonómica de CSI-F en la Comunidad Valenciana,  ubicada en la C/ Gibraltar 11, en Valencia, la celebración del primer aniversario de FEDACOD, mediante una jornada denominada “Migraciones y Desarrollo – la Importancia del Codesarrollo, Oportunidades, Retos y Perspectiva”. 

 

La Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica (ACULCO), en su sede en Valencia, en la actualidad preside desde el 2010 dicha Federación, la cual  reúne a 105 entidades para trabajar en el área del Codesarrollo.

 

FEDACOD está conformada por 105 entidades, en su mayoría asociaciones de inmigrantes, certificadas como nuevos agentes de cooperación valenciana, la Federación nace para “impulsar el Codesarrollo protagonizado por los colectivos de personas inmigrantes con la finalidad de favorecer su potencial como agentes de desarrollo en sus países de origen”. Así mismo se comparte un espacio común con entidades autóctonas y de amplia experiencia en el mundo de la Cooperación al Desarrollo, manifestó William Sánchez Muñoz Delegado de ACULCO VALENCIA y presidente de la Federación.

 

“La jornada en este sentido pretende reflexionar en una mesa redonda denominada El Codesarrollo – “De la Teoría a la Práctica”. Expondrán 4 ponentes que debatirán sobre la realidad y el futuro del Codesarrollo como herramienta para paliar la pobreza del  mundo, afirmó William Sánchez.

 

El acto protocolario contará con la presencia del Sr. Josep María Felip I Sarda,  Director General de Inmigración y Cooperación al Desarrollo de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía; el Sr. Daniel Matoses Climet, Presidente Autonómico de CSI-F Comunidad Valenciana y presidente de Sindicalista Sin Fronteras de la Comunidad Valenciana; y el Sr. William R. Sánchez Muñoz, Presidente de FEDACOD y delegado de ACULCO – Valencia,   quien presidirá la Jornada.

 

A su vez en el desarrollo del evento se tendrá una Mesa Redonda: denominada

El Codesarrollo “Del Discurso a la Práctica”, moderada por la periodista  Ana Cañil de la Cadena Ser – Valencia. Además estarán como ponentes Edelia Villarroya Soler, Profesora titular de Psicología y Directora Máster Internacional en Migraciones – Universidad de Valencia; Rocío Loyola, Técnico del Dpto de Investigación e Innovación Social, Fundación Codespa; Ana Sales Ten, profesora del Dpto. de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad de Valencia e investigadora del Institut Interuniversitari Desenvolupament Local; y Javier González – AEDL del Ayuntamiento de Benetusser y Presidente de la Asociación de Agentes de Empleo y Desarrollo Local de España.

 

Al finalizar el evento los asistentes recibirán un certificado por parte de los organizadores de la Jornada.  

 

Lugar: Salón de actos de la Sede  Autonómica de CSI-F en la Comunidad Valenciana,  ubicada en la C/ Gibraltar 11, CP 46006 – Valencia

 

Fecha: 27 de mayo de 2011

 

Hora: 11:00 h a 15.00 h.

 

 

Menú