ACULCO participa en las elecciones a la Junta de Distrito 1 de Alicante

 

ACULCO participa en las elecciones a la Junta de Distrito 1 de Alicante. Este hecho hace aumentar el peso de las asociaciones sectoriales con respecto a la disminución de las asociaciones de vecinos.

 

Las asociaciones sectoriales están realizando tareas más concretas y son más ejecutivas en sus proyectos, mientras que al parecer algunas asociaciones de vecinos se han politizado.

 

Desde las asociaciones sectoriales de Alicante proponemos que se replantee el número de representantes en proporción a la participación de asociaciones sectoriales y no se mantenga un impositivo seis asociaciones de vecinos, tres sectoriales.

 

JORNADA ELECTORAL

La jornada electoral se convocó para el jueves 15, de 18 a 21h en el zaguán de la Casa Consistorial, en Plaza Ayuntamiento 1. Se apeló a todos los presidentes de las asociaciones de vecinos y sectoriales inscritas en el Registro Municipal, o las personas delegadas para el ejercicio del voto

La Junta de Distrito es un órgano colegiado de gestión desconcentrada y que actúa como máximo órgano consultivo y de participación de los vecinos, colectivos y entidades en los asuntos locales.

En cumplimiento de lo determinado en el artículo 47 y siguientes del Reglamento Orgánico de los Distritos y Participación, se elegirán nueve (9) representantes por cada una de las cinco Juntas de Distrito.
– Seis (6) serán elegidos por y entre los representantes de las asociaciones vecinales del Distrito correspondiente.
– Tres (3) serán elegidos por y entre los representantes de las entidades sectoriales del Distrito.

Son elegibles los representantes designados por las entidades y asociaciones vecinales registradas, que acrediten un año de permanencia en el Registro Municipal de Entidades y que pertenezcan al Distrito correspondiente.

El listado de candidatos se dividirá en asociaciones vecinales y vectoriales, tendrán derecho a sufragio los presidentes de las asociaciones de vecinos y asociaciones sectoriales inscritas en activo en el Registro Municipal de Entidades, o las personas delegadas para el ejercicio del voto.

Cada presidente votará a la lista correspondiente a su tipo de asociación, ya sea vecinal o sectorial.

 http://www.alicante.es/p_ciudadana/noticia.php?codigo=103

Menú