Aumentan las tasas para los trámites administrativos de los inmigrantes

Según publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE), las tarifas de los trámites administrativos que recoger la Ley de Extranjería han aumentado. A continuación, recogemos los principales cambios.

Según la Orden PRE/3/2010 de 11 de enero, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), las tasas para realizar los trámites administrativos recogidos en la Ley de Extranjería, se encarecen de manera generalizada.

Así, la subida más grande la experimenta la tasa para tramitar una autorización de trabajo por cuenta ajena, que pasa de 182,74 a 190,12 euros para quienes ganen menos del doble del salario mínimo interprofesional y quienes se establezcan como autónomos. Por otro lado, quienes vayan a superar dicho salario trabajando para otro, deberán abonar 380,27 euros, frente a los 365,5 contemplados hasta la fecha.

Otra subida considerables experimenta la emisión de la Tarjeta inicial de Identificación de Extranjero (TIE) que costará 15 euros (hasta la fecha, eran 10), que serán 18 euros cuando se trate de una renovación y 20,40 cuando el documento acredite la residencia de larga duración. Las tasas por renovación de estas tarjetas suben también entre 20 y 40 céntimos de euro.

Además, el impuesto por la autorización de la carta de invitación, que se exige a las personas procedentes de países que no requieren visado para viajar a España, pasa de 95 a 96,20 euros. La emisión de la carta en sí costará 6,12 y la compulsa y desglose de la misma tendrá una tasa de 1,02 euros.

En el documento adjunto, se pueden comprobar los nuevos precios, fijados el 11 de enero y que entraron en vigor a partir del pasado 21.

Menú