Celebración de la Jornada “Solidaridad de barrio-Solidaridad en cadena”,

 

El jueves 17 de Noviembre se realizó en la Sede de la Asociación ACULCO en Valencia la jornada “Solidaridad de barrio-Solidaridad en cadena”, con motivo de la cual se realizó un video-fórum sobre la película “Cadena de favores”. El programa contó con la participación del Banco de Tiempo de Ruzafa, el cual compartió en una mesa redonda su iniciativa comunitaria.

 

Después de la proyección del filme hubo un debate sobre los temas que aparecen en éste, los personajes, escenas y opiniones personales dentro del marco de la solidaridad y el altruismo, uno de los aspectos principales de la película.

 

El Banco del Tiempo de Ruzafa presentó su iniciativa, poniendo hincapié en que no solo se trataba únicamente de ofrecer un servicio y recibir otro a cambio sino de la importancia que tienen las relaciones interpersonales que se establecen mediante este ejercicio. Además hicieron una breve explicación de qué son los bancos de tiempo y cuál es su funcionamiento, apoyándose en una pequeña actividad con los asistentes: qué podrías ofrecer y qué te gustaría recibir.

 

Esta jornada está enmarcada dentro de las actividades del proyecto “A usted, a vos y a ti: Gracias por compartir” a través del cual se pretende dar a conocer y sensibilizar a la población valenciana acerca de la importancia del voluntariado en la sociedad actual. Este proyecto está subvencionado por FUNDAR a través de X Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Sensibilización de Voluntarios 2011 en la línea de Agrupación de Entidades, la cual está formada por  ACULCO, ASBOLES, ASODIVAL y FEDACOD..

 

Más información:

• Avda General Urrutia n° 66 – 1 bajo Dcha

• CP 46013 Valencia

• Tel.:             963 292 190      

• Móvil:             608 262 441      

 valencia@aculco.org

Menú