La Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica (ACULCO), desarrolló en Cáceres una actividad con motivo del Día Mundial contra el Sida. Para ello se colocó un punto informativo de divulgación en la ciudad de Cáceres para informar y concienciar sobre la necesidad de compartir en las relaciones personales la afectividad con responsabilidad. El proyecto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cáceres y del Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cáceres (IMAS).

En el stand se repartieron folletos informativos y se aclararon dudas sobre sexualidad, métodos anticonceptivos, y  las posibilidades de detección de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) para prevenir su contagio y conocer los recursos destinados al tratamiento de las mismas.

Debido a la gran afluencia de personas en el Paseo de Cánovas se pudo llegar a la población en general, además del colectivo inmigrante.

Durante el proyecto se ha elaborado un tríptico divulgativo en materia de educación sexual desde la perspectiva bio-psico-social de la sexualidad.

Además se ha hace difusión de hábitos saludables y educación sexual mediante la entrega de trípticos a cinco asociaciones que intervienen con la población inmigrante de Cáceres. Las entidades que recibieron los folletos son las siguientes:

         ABOLCA: Asociación de Bolivianos en Cáceres para la integración social y cultural

         Asociación de Peruanos residentes en Extremadura

         Asociación Colectivo La Calle

         ACISF- in via Mujer Inmigrante

         Setem Extremadura

De esta manera el efecto multiplicador de la difusión de la información sobre afectividad responsable es mucho mayor, ya que estas entidades pueden llegar a un gran número de participantes inmigrantes.

ORGANIZAN: ACULCO y el Ayuntamiento de Cáceres, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMAS).

 

Menú