Concluye con éxito el proyecto AFECTIVIDAD CON RESPONSABILIDAD, FASE III, dedicado a la sensibilización y divulgación en temas de salud sexual

ACULCO ha concluido con éxito el proyecto AFECTIVIDAD CON RESPONSABILIDAD, FASE III en Cáceres.  Este proyecto se centra en tareas de educación a la ciudadanía en la promoción de la salud sexual y reproductiva entre la población inmigrada y no inmigrada en esta ciudad.

En el marco del proyecto se ha reimpreso un tríptico informativo con nociones básicas en materia de salud sexual y hábitos sexuales responsables, el cual ha sido distribuido a 10 entidades sociales y del ámbito de la inmigración de la provincia de Cáceres que colaboran con la campaña, entregando dicho material a sus respectivas personas usuarias.

Así, el tríptico se ha entregado a las siguientes organizaciones: Asociación COLECTIVO LA CALLE,  Fundación Mujeres, Intermón Oxfam, Setem, Asociación Peruanos Residentes en Extremadura, Asociación Bolivianos en Cáceres (ABOLCA), Ecca, Fundación Cepaim, ACISJF (ASOCIACIÓN CATOLICA INTERNACIONAL) y Cáritas Diocesana.
La campaña de formación y concienciación aborda temas y contenidos tales como:
–          Medidas y acciones efectivas en la prevención del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual (ETS)
–          Fomento de prácticas sexuales seguras y saludables a fin de lograr una vivencia plena de la sexualidad, evitando consecuencias negativas como los embarazos no deseados o el contagio de ETS.
–          Métodos y tipos de anticonceptivos, con el fin de poder hacer una correcta planificación familiar.
 
El proyecto AFECTIVIDAD CON RESPONSABILIDAD, FASE III cuenta con una subvención del Instituto Municipal de Asuntos Sociales, Ayuntamiento de Cáceres, en la convocatoria 2012 de ayudas a asociaciones de carácter social.

Menú