ACULCO inició el programa “El Camino Hacia la Integración VI”

 

El pasado 3 de enero de 2011, Aculco dio comienzo al programa “El Camino Hacia la Integración  VI” gracias al apoyo del Ministerio de Trabajo e Inmigración (Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración. Dirección General de Integración de los Inmigrantes).

 El programa viene siendo desarrollado por ACULCO desde el año 2005. Plantea un modelo de intervención global en el campo de la acogida, proporción de información y atención para apoyar los procesos de integración llevados a cabo por las comunidades inmigrantes residentes en las ciudades de Alicante y Madrid, lugares donde Aculco cuenta con delegaciones y desarrolla actuaciones de diverso tipo.

Los Objetivos del programa son por una parte “lograr la integración social y convivencia intercultural de las personas inmigrantes, solicitantes de asilo y otras personas con protección internacional” y por otra la de “Favorecer la integración social y cultural del colectivo inmigrante residente en España, mediante la proporción de herramientas  que les permitan comprender y conducir por ellos mismos dichos procesos”.

Servicios del Programa:

1. Servicio de Primera Atención.

2. Servicio de Atención y Asesoría Jurídica.

3. Servicio de Atención Psicosocial.

4. Servicio de Bolsa de Empleo.

5. Ciclo de Talleres en Habilidades Sociales Enfocadas Hacia la Búsqueda de Empleo.

De esta manera Aculco les invita a que se acerquen a la nueva sede central ubicada en la Calle Albendiego  nº 24,  local 4 y 5, Metro Plaza de Castilla y/o Ventilla, para que se inscriban al programa, o si lo prefieren pueden llamarnos al 915982314 para más información.

 

Menú