Aculco atiende a más de 600 personas gracias al Programa “El Camino hacia la integración V”

La Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica, Aculco, ha atendido ya a más de 600 usuarios, proporcionándoles servicios como Primera Atención, Asesoría Jurídica y Asesoría Psicológica, gracias al Programa “El Camino hacia la Integración V”, subvencionado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

 

 

Gracias al Programa “El Camino hacia la Integración V”, Aculco ha atendido hasta finales del mes de junio a más de 600 personas, que han acudido a los servicios de Primera Atención, Asesoría Jurídica y Asesoría Psicológica, subvencionados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

 

Uno de los servicios que ha adquirido mayor relevancia ha sido la Asesoría Jurídica, dada la Reforma de la Ley de Extranjería, que ha provocado muchas dudas e inquietudes entre la población inmigrante, reflejadas en las consultas que han realizado nuestros usuarios.

 

Por otro lado, la situación económica actual y los altos índices de desempleo entre la población inmigrante, han hecho proliferar patologías emocionales, como el Síndrome de Ulises, que están siendo tratadas gracias al servicio de Asesoría Psicológica.

 

Estos servicios siguen disponibles y los inmigrantes interesados, residentes en Madrid, deben acudir a la sede de la Asociación (C/ Capitán Haya, nº3, 3ªDrcha., Esc. Izda.) o bien llamar al teléfono 91 598 23 14 y solicitar cita previa. El horario de atención, es de 9 a 14 y de 15 a 18 de lunes a jueves y de 9 a 15 los viernes. Los residentes en el resto de provincias (Alicante, Barcelona, Bilbao, Valencia y Zaragoza) pueden consultar las direcciones y los teléfonos de cada sede en la web www.aculco.org.

Menú