ACULCO elabora una cartilla sobre el Proyecto ‘Género Sin Violencia’

 

El proyecto Género Sin Violencia se ha desarrollado por la Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica (ACULCO) gracias a las subvenciones del Ministerio de Trabajo e Inmigración y al Fondo Europeo para la Integración durante el año 2011.

 

ACULCO tiene como marco de referencia emprender acciones en pro de contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, en este caso el objetivo 3: Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer.

El principal objetivo del proyecto es que la población tome conciencia del origen de la violencia de género en la desigualdad social que existe entre mujeres y hombres.

Nuestro programa en materia de prevención de violencia de género en el 2011 ha consistido en formar y sensibilizar tanto a la población inmigrante, como a la población en general y a los jóvenes. Son prioritarias las asociaciones de mujeres inmigrantes y el colectivo adolescente dado que las mujeres sufren la violencia machista y ha descendido drásticamente la edad de las víctimas de maltrato, siendo de vital importancia la prevención en este colectivo. Este proyecto se lleva a cabo en Madrid, Alicante y Barcelona.

 

ACULCO ha elaborado una cartilla sobre este proyecto para distribuir entre asociaciones y población de forma que se contribuya a sensibilizar y concienciar a la sociedad en un afán de avanzar para combatir la lacra de la violencia de género.

Ver la cartilla:

https://www.aculco.org/pdf/153/153.pdf 

Menú