SEMINARIOS: EL PODER DE NOSOTROS MISMOS

DESARROLLO PERSONAL

-CUATRO SEMINARIOS DIALÉCTICOS-

 
23 de abril, 17,00h a 20,00h:

Inteligencia Emocional

Psicología positiva

24 de abril, 17,00h a 20.00h:

El arte de la felicidad
Habilidades socio-profesionales

DÓNDE: En ACULCO ALICANTE Ciudad Solidaria.

Plaza Foguerer Tomás Valcárcel Deza, 1. Alicante

 INTELIGENCIA EMOCIONAL, por Sergio Esteve Rico (Trabajador Social)

Las personas asistentes tomarán conciencia de la importancia que tienen las emociones en nuestra vida y cómo sabiendo identificar y gestionar dichas emociones somos capaces de redirigir nuestro pensamiento y en consecuencia nuestra conducta.

PSICOLOGÍA POSITIVA, por Lara Richart Quereda (Trabajadora Social)

Se muestran los diferentes beneficios que reportan actitudes y pensamientos positivos frente a determinados problemas o situaciones que nos generan sentimientos de angustia, frustración, etc., para lograr un mayor rendimiento personal en la consecución de nuestras metas.

EL ARTE DE LA FELICIDAD, por Beatriz Caro (Psicóloga)

Introducción a un enfoque de la psicología de la salud que ofrece alternativas y contrarresta los efectos derivados de ciertos estados emocionales, muy comunes a día de hoy en la sociedad, como lo son la angustia, depresión, ansiedad, estrés, aislamiento etc. En este sentido se pretende potenciar las cualidades individuales que son las herramientas principales para afrontar la situación y el medio en el que se desenvuelve cada persona.

HABILIDADES SOCIOPROFESIONALES, por Rosa Mª Díez Oviedo (Orientadora Laboral)

Análisis y revisión de las actitudes generales que han demostrado dar un mayor resultado en la obtención y crecimiento del trabajo. Revisión y potenciación de las aptitudes personales de cada individuo que le otorgan esa especialización profesional, a fin de impulsar la creatividad y la cooperación mutua dentro de su profesión u oficio.

 

Menú