CIUDAD SEMILLA DIFUNDE SU EXPERIENCIA CON MUJERES CAMPESINAS

1er Encuentro ecoturístico – Ciudad Semilla

 

El pasado domingo 19 de junio se llevó a cabo el 1er encuentro ecoturístico en la granja ecológica para la soberanía alimentaria, la reducción de la pobreza y la equidad de género – Ciudad Semilla, actividad liderada por la comercializadora Tierra Solidaria. El objetivo es difundir la experiencia en el terreno con relación a los procesos organizativos liderados por mujeres campesinas, que se han venido fortaleciendo a través de este proyecto, financiado por la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Alicante, desde el año 2009.  

 

40 adultos, junto con más de 10 niños y niñas, se reunieron en el punto de venta de Tierra Solidaria en el barrio galerías donde esperaba un bus que les transportó hacia la zona rural de la localidad quinta de Usme.

 

A su llegada fueron recibidos con agua de panela con pan, bebida caliente típica de la zona. Después de ubicarse en el aula de la finca el director general de Aculco, la delegada para Colombia, el personal técnico y comercial les dieron la bienvenida y se contextualizó la visita por medio de un recorrido audiovisual de lo que ha sido el desarrollo del proyecto hasta el momento.

Menú