La Generalitat valenciana visita el Proyecto “Ciutat Semilla” 

La Generalitat Valenciana ha acudido a la localidad de Usme (Colombia) para visitar el proyecto “Ciutat Semilla”, gestionado por la Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica (Aculco), con el apoyo económico de la Generalitat.

 

La Directora de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad de la Generalitat Valenciana, Doña Pilar Collado, visitó el proyecto “Ciutat Semilla”, una Granja Ecológica para la Soberanía Alimentaria, la Reducción de la Pobreza y la Equidad de Género, en Usme (Bogotá, Colombia), gestionado por la Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica (Aculco), con el apoyo económico de la Generalitat Valenciana y del Ayuntamiento de Alicante.
 
“Ciutat Semilla” es un proyecto pionero, realizado en una localidad rural que se ha visto presionada por la migración interna causada por la problemática de Colombia. Con el tiempo el desplazamiento urbano está llegando a las estribaciones de uno de los pulmones de la ciudad, con una cuenca hidrográfica de vital importancia.

 

Las mujeres campesinas de la localidad beneficiarias del proyecto están aprendiendo a gestionar diferentes especies en esta Granja Ecológica, lo que permite su capacitación laboral y, por tanto, la consecución de una futura fuente de ingresos.

 

 

Menú