Aculco Barcelona colabora con la agencia de noticias intercultural ITACAT

Aculco Barcelona participó el pasado 04 de diciembre en el Programa de Radio de ITACAT, dando así ha dado comienzo una colaboración entre ambas entidades, que comparten la misión de promover la integración del colectivo inmigrante en Catalunya.

El pasado 04 de diciembre, la delegación de Aculco en Barcelona fue invitada al programa de Radio de Itacat que se retransmite todos los sábados de 18 a 21 horas en Som Ràdio 94.2 fm. Durante el programa se explicó la misión y visión de la delegación, que apuesta por promover la integración del colectivo inmigrante a través de la inserción sociolaboral. Desde ese día, ambas entidades se han comprometido para colaborar en la integración del colectivo inmigrante en Catalunya.

Vale la pena destacar que ITACAT (http://www.itacat.info/2010/09/que-es-itacat.html) es la primera agencia de noticias intercultural que tiene como particularidad haber sido impulsada por ciudadanos catalanes de origen extranjero.

Desde la asociación Aculco, pensamos que es una plataforma ideal para promover la voz de los nuevos catalanes desde la perspectiva del inmigrante como ciudadano y agente activo en la sociedad donde vive. Si bien la condición de inmigrante acompaña a nuestro colectivo, a ella se ha de sumar la condición de ciudadano que también puede generar opinión.

Es por ello que apoyamos dicha iniciativa y por nuestra parte, a través de los proyectos de la asociación buscamos mejorar las competencias sociolaborales del colectivo que visita nuestra entidad.

Así, pensamos qué es clave potenciar el papel activo y protagónico de los “nuevos ciudadanos” en el cambio y reconfiguración de la sociedad catalana. Para ello es fundamental: contribuir a la formación de la población inmigrante, concienciar sobre los deberes pero también promover el pleno uso de los derechos, dar apoyo a iniciativas de autoempleo y seguir en nuestra labor de asesoría jurídica gratuita. En resumen, apostamos por fomentar una sociedad multicultural donde la base del respeto al otro permita la cohesión social y la convivencia en armonía.

Menú