Comunicado Aculco Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

CON MOTIVO DE LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

ACULCO Asociación Socio-cultural y de Cooperación hace público su rechazo a todo tipo de discriminación contra las mujeres y la condena de cualquier actitud machista, xenófoba o racista contra las mujeres del mundo, sobre todo hacia las mujeres inmigrantes en los diferentes países.

La ONGD mantiene  su compromiso de lucha en sus treinta años de trayectoria contra la violencia de género y expresa su responsabilidad social con todos los ministerios de igualdad, sobre todo el español en esta cruzada internacional.

Mantener la violencia contra las mujeres, en cualquier expresión de esta, se hace intolerable.

No podemos seguir manteniendo actitudes, incluso de partidos políticos, enalteciendo el machismo ancestral y la manera en que se han gestionado la igualdad entre hombres y mujeres.

La conmemoración de este día es una manera de reconocer el papel social de las mujeres y no podemos seguir permitiendo que esta lacra social de maltrato y asesinato de las mujeres continúe. En España hay contabilizados en el año en curso 79 feminicidios y asesinatos a mujeres.

ABOCAMOS A UNA CRUZADA ÉTICA MUNDIAL EN DEFENSA DE LAS MUJERES Y LA CREACIÓN EN LAS NUEVAS GENERACIONES DE VALORES DE AMOR, SOLIDARIDAD Y RESPETO HACIA TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡No te pierdas nada! Prometemos enviarte un único correo semanal con información relevante e invitaciones a eventos

De acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 y de la normativa de aplicación vigente, se le informa de que sus datos personales, recogidos en cualesquiera de nuestros medios, van a ser tratados por ACULCO ONG cuya finalidad es la integración, cohesión social, inserción sociolaboral, y cooperación, por lo que no se cederán a terceros, salvo obligación legal. Se pone en su conocimiento el derecho de acceso, rectificación y/o supresión, limitación de tratamiento, así como de cancelación o portabilidad del tratamiento de sus datos personales, enviando comunicación al correo electrónico aculco@aculco.org