Queremos transmitir nuestro agradecimiento a la Concejalía de Acción Social y Familia del Excmo. Ayuntamiento de Alicante su apoyo a la ONGD Aculco. Desde el año 2005 Aculco desarrolla una importante labor social en la Ciudad, colaborando estrechamente con las dependencias del Ayuntamiento para ayudar a que toda la población cubra sus necesidades básicas.

En este año 2022 la CONCEJALÍA DE ACCIÓN SOCIAL Y FAMILIA ha dotado a Aculco con una subvención de 7.974,08 euros, para la ejecución del programa “Construint Ciutat Solidària XIV”, a través de la Convocatoria pública de subvenciones a Asociaciones en el ámbito de los Servicios Sociales del Municipio de Alicante.

Este programa ha sido ejecutado con indudable éxito, cumpliendo con los objetivos de:

  1. Fomentar la inserción laboral y social de las personas en situación o riesgo de vulnerabilidad en el Municipio de Alicante.
  2. Fortalecer el nivel formativo de las mismas.
  3. Promover la participación social y comunitaria a través del voluntariado y del trabajo en red entre los distintos agentes y entidades sociales del barrio San Blas y del Municipio de Alicante.

 

El proyecto ha logrado el máximo aprovechamiento de la subvención, alcanzando resultados superiores a los previstos inicialmente:

  • 181 personas atendidas.
  • 133 participantes mejoran su situación social o adquieren recursos/conocimientos para ello.
  • 44 participantes mejoran su situación de desempleo o incrementan su nivel de empleabilidad.
  • 88 participantes mejoran su situación administrativa o legal.
  • 33 participantes asisten a clases de idiomas.
  • 8 participantes adquieren un compromiso con la comunidad ayudando a quienes más lo necesitan a través del voluntariado en Aculco.
  • 17 entidades de calado social cooperan y se coordinan mutuamente para potenciar los recursos de la comunidad a través de la Mesa de encuentro Comunitario de San Blas (MECOSAB).
  • Fortalecemos y estrechamos las relaciones de Aculco con las instituciones municipales, especialmente con los Centros Sociales de cada Zona.
  • 6 participantes reciben orientación sobre el “bono social” y las facturas de la luz y el agua.
  • 8 participantes formadas/os en el manejo del PC, Internet y el teléfono móvil.

Aprovechamos para dar gracias también a todas aquellas personas que han participado de algún modo en el proyecto y en Aculco, especialmente a esas personas voluntarias, alumnas en prácticas o colaboradoras puntuales, que día a día hacen que Aculco sea una Organización eficaz y de utilidad pública.

_________________

Volem transmetre el nostre agraïment a la Concejalia d’Acció Social i Família del Excmo. Ajuntament d’Alacant el seu respal a la ONGD Aculco. Des de l’any 2005 Aculco desenrolla una important llabor social en la Ciutat, colaborant estretament en les dependències de l’Ajuntament per a ajudar a que tota la població cobrixca les seues necessitats bàsiques.

Enguany 2022 la CONCEJALIA D’ACCIÓ SOCIAL I FAMÍLIA ha dotat a Aculco en una subvenció de 7.974,08 euros, per a l’eixecució del programa “Construint Ciutat Solidària XIV”, a través de la Convocatòria pública de subvencions a Associacions en l’àmbit dels Servicis Socials del Municipi d’Alacant.

Este programa ha segut eixecutat en indubtable èxit, complint en els objectius de:
1. Fomentar l’inserció laboral i social de les persones en situació o risc de vulnerabilitat en el Municipi d’Alacant.
2. Enfortir el nivell formatiu de les mateixes.
3. Promoure la participació social i comunitària a través del voluntariat i del treball en ret entre els distints agents i entitats socials del barri Sant Blas i del Municipi d’Alacant.

El proyecte ha conseguit el màxim aprofitament de la subvenció, alcançant resultats superiors als prevists inicialment:

181 persones ateses.
133 participants milloren la seua situació social o adquirixen recursos/coneiximents per a això.
44 participants milloren la seua situació de desocupació o incrementen el seu nivell de empleabilidad.
88 participants milloren la seua situació administrativa o llegal.
33 participants assistixen a classes d’idiomes.
8 participants adquirixen un compromís en la comunitat ajudant a els qui més ho necessiten a través del voluntariat en Aculco.
17 entitats de calat social cooperen i es coordinen mútuament per a potenciar els recursos de la comunitat a través de la Taula de trobada Comunitària de Sant Blas (MECOSAB).
– Enfortim i estretim les relacions de Aculco en les institucions municipals, especialment en els Centres Socials de cada Zona.
6 participants reben orientació sobre el “abonament social” i les factures de la llum i l’aigua.
8 participants formades/vos en el maneig del PC, Internet i el teléfon mòvil.

Aprofitem per a donar gràcies també a totes aquelles persones que han participat d’algun modo en el proyecte i en Aculco, especialment a eixes persones voluntàries, alumnes en pràctiques o colaboradores puntuals, que dia a dia fan que Aculco siga una Organisació eficaç i d’utilitat pública.

Menú