Los “Jóvenes del Milenio” se manifiestan contra la pobreza

Los 24 jóvenes voluntarios de la Asociación Aculco y de la Asociación Yoda, concluyen el intercambio juvenil para rescatar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), participando en la marcha en contra de la pobreza organizada en Madrid el pasado domingo 17 de octubre.

Gracias al Proyecto “Jóvenes del Milenio, hacia el rescate de los ODM”, perteneciente al Programa de la Unión Europea “Juventud en Acción”, 24 jóvenes voluntarios de la Asociación Aculco y la Asociación italiana Yoda han compartido ideas para rescatar los Objetivos de Desarrollo del Milenio e involucrar a los jóvenes en dicho proceso durante 10 días.

Ya en la recta final de su intercambio, el pasado domingo 10 de octubre los jóvenes recorrieron las calles de Madrid para sumarse a la Marcha convocada por la Alianza Española contra la Pobreza, bajo el lema “La pobreza no está en crisis, aumenta”, en una manifestación en la que se denunció la incapacidad de los gobiernos frente a la pobreza, la desigualdad y la insostenibilidad. 

En el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, los jóvenes voluntarios acompañaron a centenares de personas para recordar que la pobreza no está en crisis y resaltar que el número de personas que vive en pobreza extrema ha aumentado hasta alcanzar los 1.400 millones. Al mismo tiempo, se detalló en el manifiesto que se leyó al clausurar el acto, que el 1% de la población mundial controla el 50% de la riqueza y el 20% consume el 80% de los recursos.

Menú