Aculco participa en la fiesta de Navidad del colegio Sagrado Corazón

Cartel navidad con raíces

El pasado 21 de diciembre de 2022 Aculco llevó al grupo de baile Killa Huarmys al colegio Sagrado Corazón para participar en la fiesta de Navidad. La directora Evelyn Tituaña y el presidente de la asociación Fernando Tituaña presentaron a ocho integrantes al auditorio cuyo público estuvo compuesto por los niños del colegio y sus familiares.
En la primera parte del baile representaron la naturaleza y el embellecimiento de las mujeres con sus respectivas fachalinas. En la segunda, bailaron san juanitos y un fandango, ambos bailes representativos de Otavalo. La presentación terminó con un inti raimy, baile en honor a la pachamama, a la madre tierra, en agradecimiento por las cosechas recibidas en la estación del año.
Esta representación está inscrita en el marco del proyecto Intersocial I, subvencionado por el Ministerio de Igualdad, consistente en la elaboración de material didáctico y eventos interculturales que tienen como objeto prevenir las distintas formas de violencia contra las mujeres migrantes y la promoción de valores de igualdad, diversidad, respeto y tolerancia.

El grupo de baile Killa Huarmys

Menú