Encuentro Alternativo por los Derechos de los Inmigrantes en Zaragoza

Ante la reunión de los ministros de inmigración de la UE, los próximos 15 y 16 de abril  en Zaragoza, colectivos y asociaciones, entre los que se encuentra Aculco, han organizado un Encuentro Alternativo por los Derechos de los Inmigrantes, bajo el lema “Aquí no sobra nadie”.

 

Los días 15 y 16 de abril los ministros de inmigración de los países que conforman la Unión Europea se reúnen en Zaragoza para hablar de inmigración. La agenda de estas reuniones muestran que la disposición con la que van a tener lugar es la de intensificar la política de fronteras que durante estos últimos años hemos visto implementarse con sus dramáticas consecuencias en las costas de nuestro país y también cada vez más en nuestras ciudades.

No es esa cumbre el único lugar en el que se va a hablar de inmigración estos días, ni son las políticas de frontera de los gobiernos europeos las únicas políticas de inmigración que se van a   construir en eso mismos días en Zaragoza.

Distintos colectivos, redes y asociaciones hemos organizado una serie de eventos para denunciar la intolerable política de inmigración de la UE, y para construir políticas alternativas mediante la creación de alianzas entre migrantes y autóctonos dando impulso a formas novedosas de autoorganización social y prácticas de investigación y enunciación colectiva en torno a la realidad de la inmigración y a la exigencia de la plena igualdad de derechos para todas las personas.

Es desde estas experiencias sociales y políticas desde las que te convocamos a participar en nuestro programa de eventos y a usar espacios de reflexión y denuncia para formar una opinión no instrumentalizada sobre la realidad inmigrante e interpelar de forma critica la política perversa de inmigración de la UE.

Actividades y más información: www.rednofronteras.org

Menú