Aculco organiza un curso de voluntariado

La Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica, Aculco, en su sede en Madrid, organiza un curso de voluntariado, del 25 al 28 de octubre, con el objetivo de poner en común conocimientos y experiencias sobre el fenómeno del voluntariado y el papel de los voluntarios dentro de las ONGs.

Aculco Madrid organiza un curso de voluntariado, del 25 al 28 de octubre, dirigido a personas que llevan a cabo algún tipo de voluntariado en una entidad y a profesionales del tercer sector que coordinan equipos de voluntariados. El objetivo del curso es poner en común conocimientos y experiencias sobre el fenómeno del voluntariado y el papel de los voluntarios dentro de las ONGs. 

Por ello, durante las cuatro sesiones de dos horas de duración cada una, se analizará tanto el marco legal y ético del voluntariado, como el papel del voluntario dentro de las entidades sin ánimo de lucro, la identificación de proyectos a desarrollar por voluntarios; así como la formación y la participación del voluntariado, entre otros puntos. 

El curso se enmarca dentro del Proyecto “Fortaleciendo Iberoamérica”, subvencionado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, a través del Fondo Europeo para la Integración de la Unión Europea.

Los interesados pueden ponerse en contacto con Aculco a través del teléfono 91 598 23 14 o acudiendo a la sede de la Asociación (C/ Capitán Haya, nº3, Esc. Izda. 3º Drcha., metro Santiago Bernabéu). El horario de atención es de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas de lunes a jueves y de 9:00 a 15:00 los viernes.

Menú